Volver a la home
Ver preguntas realizadas | Recomendados | El Coloso del bit | Blog
BLOG
2.11.06

.........................................................................................
Corto animado
Alemania: polémica por un corto animado que se burla de Hitler [Clarín, 2/11/06 a las 12:23hs]





Se trata de un video que recrea los últimos momentos del líder nazi en su refugio de Berlín. El corto dura casi tres minutos, se titula "Adolf: acurrucado en mi búnker" y es obra del alemán Walter Moers. Se lo puede ver en You Tube.

Un video animado cuyo protagonista es Adolf Hitler despertó una polémica en Alemania, además de la curiosidad de los internautas de todo el mundo, que ya lo vieron 300.000 veces en You Tube. La animación cuenta –al igual que la película "La caída"– los últimos días del Führer en su búnker en Berlín, antes de su suicidio que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del oeste.

El corto, llamado precisamente "Adolfo, acurrucado en mi búnker", es obra del dibujante de cómics y escritor alemán Walter Moers, y se pudo ver por la televisión de su país. El dictador nazi aparece desnudo en una bañera, discutiendo la posible rendición de sus tropas con unos patitos de goma y con su perra.

"La Segunda Guerra Mundial ya no me divierte", dice la caricatura de Hitler, y pequeñas reproducciones suyas que aparecen en el espejo le responden: "Adolf, viejo cerdo nazi, capitula de una vez". Moers ya causó revuelo hace siete años en su país por una historieta titulada "Se debe", en la que también aludía de forma satírica a quien fuera el líder la Alemania nazi.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home


ADVERTENCIA: ESTE BLOG ES UN COPY&PASTE DE INFORMACIÓN QUE ME GUSTÓ POR SU CARÁCTER NOVEDOSO
Sociedad de la información y el conocimiento
Una vez más el hombre creo una espacio, dónde se encuentra gran cantidad de la información producto del devenir cotidiano de la humanidad. Dicho espacio se materializa en la sociedad de la información; que necesita de las redes de comunicación para acceder a sus contenidos, provistos por las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).


 Visitantes curiosos

  El coloso del bit

ARCHIVO
mayo 2005 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / febrero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 /

ACCESOS DIRECTOS
· Gobierno y TIC
· Agencias de noticias
· Publicaciones sobre TIC
· Premios Web
· Historia
· Blogs sobre TICs
· Normativa y gestión on line
· Juegos on lines
· Curiosidades
 

Agregar a mis favoritos