Volver a la home
Ver preguntas realizadas | Recomendados | El Coloso del bit | Blog
BLOG
4.11.06

.........................................................................................
Vigilan la frontera por Internet
Vigilan la frontera por Internet [Univisión, 3/11/06]

Texas lanzó programa de prueba en la web, si un vigilante virtual descubre a indocumentados ingresando a EU podrá llamar a un teléfono y advertir a las autoridades.

http://www.texasborderwatch.com/

Una página en internet fue habilitada en Texas para que el público ayude a vigilar la frontera con México. El sistema de vigilancia transmite imágenes de las primeras cámaras de video instaladas en la zona para que voluntarios desde cualquier parte del mundo reporten a las autoridades el cruce ilegal de inmigrantes hacia Estados Unidos.


Por ahora son ocho

Autoridades estatales señalaron que las imágenes de un total de ocho cámaras fueron abiertas al público a manera de prueba en un sitio de Internet ex profeso en la dirección electrónica www.texasborderwatch.com

Algunos grupos de derechos civiles han criticado al plan de custodia fronteriza virtual, al considerar que atemorizará a las comunidades limítrofes y podría alentar informes fraudulentos de delitos, entre otras cosas, dijo la agencia Prensa Asociada (AP).

A lo largo del último mes las autoridades habían estado probando el sistema con 15 cámaras, cuyas imágenes no fueron abiertas al público y sólo podían ser vistas por ahora por agentes de distintas corporaciones se seguridad.


Pronto serán decenas

Al anunciar la apertura de las imágenes al publico, Steve McCraw, director de la Oficina de Seguridad Interna de Gobernador de Texas, dijo que solo había una forma de probar el sistema y esto era poniéndolo a funcionar.

Las cámaras son las primeras de decenas que serán ubicadas en sitios remotos de la frontera con México que transmitirán imágenes en vivo a través de internet, como parte de un plan de vigilancia anunciado en junio por el gobernador Rick Perry.

El programa estatal de seguridad contempla que cualquier usuario de la red en el mundo pueda monitorear las imágenes a fin de detectar y reportar el ingreso de extranjeros sin papeles o cualquier otra actividad ilegal que se registre en estas áreas de la frontera con México.

Los mensajes que se reciban de los observadores irán a un centro de operaciones en Austin, desde el cual se notificara a corporaciones locales de policía ubicadas en la zona afectada.

Fuente: Univision
Link: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=278&cid=1007339
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home


ADVERTENCIA: ESTE BLOG ES UN COPY&PASTE DE INFORMACIÓN QUE ME GUSTÓ POR SU CARÁCTER NOVEDOSO
Sociedad de la información y el conocimiento
Una vez más el hombre creo una espacio, dónde se encuentra gran cantidad de la información producto del devenir cotidiano de la humanidad. Dicho espacio se materializa en la sociedad de la información; que necesita de las redes de comunicación para acceder a sus contenidos, provistos por las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).


 Visitantes curiosos

  El coloso del bit

ARCHIVO
mayo 2005 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / febrero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 /

ACCESOS DIRECTOS
· Gobierno y TIC
· Agencias de noticias
· Publicaciones sobre TIC
· Premios Web
· Historia
· Blogs sobre TICs
· Normativa y gestión on line
· Juegos on lines
· Curiosidades
 

Agregar a mis favoritos