Volver a la home
Ver preguntas realizadas | Recomendados | El Coloso del bit | Blog
BLOG
21.6.07

.........................................................................................
Mapa virtual para diagnosticar Internet
Fuente: http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Soluciones/20070618051

Akamai anuncia la primera herramienta de visualización en tiempo real del «estado de salud» de la Red a base de medir el tráfico de ataques, la latencia de la red entre las principales ciudades, el volumen de tráfico y las prestaciones de la Web

¿Cómo de saludable es Internet? Akamai Technologies acaba de desvelar un conjunto único de herramientas que ofrecen una vista en tiempo real de la salud de Internet y poder ver cómo está funcionando Internet incluso en este momento.

Manejando la una de las mayores plataformas de informática distribuida del mundo para acelerar el contenido y las aplicaciones on-line, Akamai ha desplegado más de 25.000 servidores en más de 750 ciudades que son utilizados por proveedores de contenido para superar los cuellos de botella inherentes que existen como parte de la infraestructura de Internet.

Sirviendo como «un controlador virtual de tráfico aéreo» para los miles de millones de páginas web, streams, descargas de software y transacciones de aplicaciones que transitan por Internet, Akamai ofrece al público, por primera vez, una manera visual de entender por qué algún tráfico de Internet puede ser lento, infectado o simplemente no existe.

«Es fácil pensar que Internet siempre está disponible y funcionando», dijo Tom Leighton, co-fundador y chief scientist de Akamai. «La realidad nos demuestra que hay muchos factores, en cualquier día, que degradan las prestaciones de Internet. Algunos son maliciosos y otros son el resultado de un volumen increíble de contenidos que se solicita simultáneamente. Akamai tiene una situación única para monitorizar Internet en tiempo real, identificando dónde y cuándo Internet está congestionado. Los servicios que ofrecemos, aprovechando estos datos, están diseñados para ayudar a nuestros clientes a superar los retos de Internet para que puedan hacer negocio on-line de forma efectiva».

Akamai está presentando tres herramientas distintas de visualización de datos, cada una con ajustes interactivos, lo que permite a los visitantes personalizar los datos según su interés. «A pesar de que la monitorización de Internet que realizamos para nuestros clientes es mucho más exhaustiva, estas herramientas son las primeras en ofrecer al público una primera visión del crecimiento, estabilidad y potenciales puntos problemáticos de Internet», prosiguió Leighton.

Visualizando Internet

Se ofrecen tres modos de visualización de Internet en tiempo real. El Real-Time Monitor identifica las regiones globales que tienen el mayor tráfico de ataques, ciudades con las conexiones a la Web más lentas (latencia), y las áreas geográficas con mayor tráfico de Internet (densidad de tráfico). Para monitorizar la Web en Tiempo Real pinchar aquí (hay que mover la ventana de zoom para ver más detalles).

-Tráfico de ataques. Akamai visualiza el tráfico de ataques en tiempo real por región geográfica (estado, provincia o país). Esta visualización está basada en los datos recogidos que incluyen el número de conexiones que están siendo atacadas, la dirección IP de origen, la dirección IP de destino y los puertos de origen y de destino. Los paquetes capturados son generalmente de troyanos o gusanos de escaneo automático que intentan infectar los nuevos ordenadores escaneando direcciones IP generadas al azar.

-Latencia/velocidad. Akamai mide la latencia de la Red entre las principales ciudades a través de pruebas automatizadas. Estas pruebas consisten en conexiones de Web y descargas, así como pings ICMP (Internet Control Message Protocol). En este interfaz se ven las diez primeras ciudades con peores prestaciones. La Latencia Absoluta muestra la latencia actual de una ciudad específica, mientras que la Latencia Relativa muestra el diferencial entre la latencia actual de la ciudad y su latencia media histórica.

-Tráfico de Red. Akamai monitoriza el volumen de datos solicitados y entregados por geografía en cualquier momento. Se visualizan en este interfaz las diez primeras regiones con los mayores volúmenes de tráfico actuales.


Comparación de prestaciones de Red
La tecnología de optimización de ruta de Akamai está diseñada para mejorar las prestaciones y fiabilidad de las aplicaciones y contenido dinámicos que se entregan en Internet. La herramienta de Comparación de Prestaciones de Red ilustra cómo Akamai identifica el camino más rápido y fiable entre un servidor al borde de Akamai y un centro de datos de origen de una empresa para recuperar contenido dinámico. Para utilizar esta herramienta, hay que seleccionar dos ciudades para comparar Akamai con la Internet pública.

Visualizando Akamai
Akamai maneja, a veces, el 20% de todo el tráfico de Web mundial, lo que proporciona una visión única de lo que está ocurriendo en la Web. Esta herramienta que s epuede comprobar aquí proporciona una visión sobre el comportamiento online mundial en cualquier momento incluyendo el flujo de contenido rico, el creciente volumen de peticiones, el número y concentración de visitantes mundiales y la velocidad media de conexión mundial.

Índices de uso de la Red
Estas herramientas de visualización de datos se unen a los existentes índices de Uso de la Red de Akamai que miden el consumo on-line en tiempo real de Noticias, Retail y Música. Todos los índices pretenden ofrecer una visión única de los masivos cambios culturales y económicos que resultan de la manera en la que la gente consigue noticias e información y actúa como consumidores on-line.

Los Índices de Uso de Red de Akamai miden el tráfico de Internet dedicado a un conjunto agregado de sitios Web, monitorizando el consumo por continente, así como en el mundo en su totalidad. Los Índices de Akamai no publican ningún dato específico sobre clientes, pero muestran una vista agregada del tráfico de Internet a los sitios que Akamai soporta. Para cada Índice, está disponible un widget descargable, como el siguiente para las Noticias.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home


ADVERTENCIA: ESTE BLOG ES UN COPY&PASTE DE INFORMACIÓN QUE ME GUSTÓ POR SU CARÁCTER NOVEDOSO
Sociedad de la información y el conocimiento
Una vez más el hombre creo una espacio, dónde se encuentra gran cantidad de la información producto del devenir cotidiano de la humanidad. Dicho espacio se materializa en la sociedad de la información; que necesita de las redes de comunicación para acceder a sus contenidos, provistos por las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).


 Visitantes curiosos

  El coloso del bit

ARCHIVO
mayo 2005 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / febrero 2007 / marzo 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 /

ACCESOS DIRECTOS
· Gobierno y TIC
· Agencias de noticias
· Publicaciones sobre TIC
· Premios Web
· Historia
· Blogs sobre TICs
· Normativa y gestión on line
· Juegos on lines
· Curiosidades
 

Agregar a mis favoritos